domingo, 21 de noviembre de 2010

LAS VACACIONES.

SUPUESTO PRÁCTICO:
Hola, soy Mario Martínez, llevo trabajando en la empresa 6 meses : ¿Me podéis indicar si tengo derecho a vacaciones, en que fecha se fijan, con que antelación debo conocer la fecha y a cuántos días tendría derecho?

SOLUCIÓN:
  • ¿Cómo se fijan las vacaciones de los trabajadores?: Los períodos de vacaciones se fijarán de común acuerdo entre el empresario y el trabajador teniendo en cuenta lo dispuesto en el Convenio Colectivo. En caso de desacuerdo decidirá el Juzgado de lo Social.
  • ¿Con que antelación debe conocer el trabajador las fechas de sus vacaciones?: Como mínimo dos meses antes de su comienzo.
  • ¿Cuántos días de vacaciones tengo derecho?: serán los establecidos en el convenio colectivo, pero en ningún caso inferior a 30 días naturales si se trabaja todo el año natural, en tu caso tendrás derecho a 15 días de vacaciones.
Nota: Para la resolución de este caso práctico se a tenido en cuenta el artículo 38 del Estatuto de los Trabajadores, aunque también se debe tener en cuenta el Convenio Colectivo aplicable, que lo puedes encontrar en el siguiente enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario