jueves, 6 de enero de 2011

LA BÚSQUEDA DE EMPLEO POR INTERNET

Supuesto práctico:

Hola, soy Isabel, estoy buscando empleo por internet. ¿ Me podéis informar de alguna página interesante?
Solución:
 
En Internet contamos con numerosos portales de empleo que actúan como intermediarios laborales para poner en relación las ofertas y demandas de empleo. Portales de empleo son entre otros Infojobs, Infoempleo, Monster o Adecco. Más interesante resulta darse de alta en Buscadores de Empleo, ya que buscan todas las ofertas de nuestro interés profesional en los distintos portales de empleo, funcionan como un google de empleo. El buscador de empleo más conocido es Trovit Empleo, en donde podemos efectuar nuestras búsquedas y seleccionar las alertas que deseamos recibir en nuestro e-mail. También ayuda a buscar empleo nuestra integración en una red social de personas con un perfil parecido al nuestro y ya se sabe que quien tiene un amigo tiene un tesoro, ya que establecer lazos permite aumentar nuestra red de conocidos y amigos.
 
Nota:
  1. Accede a http://www.trovit.es/ y regístrate como usuario, sitúate en la zona de usuarios registrados y realiza una búsqueda de tu interés. Después accede a Mis Búsquedas y selecciona crear alerta, a partir de este momento todas las ofertas de ese perfil profesional serán enviadas a tu email.
  2. Accede al portal de Viadeo que funciona como una red social y como buscador de empleo, crea tu perfil para después poder participar en los distintos foros que sean de tu interés y compartir y hacer networking.

No hay comentarios:

Publicar un comentario